miércoles, 14 de diciembre de 2011

Enrique el Borbón

    
     El absolutismo en Francia empezó con el reiando de Enrique IV también llamado como Enrique el Borbón. Reinó entre los años 1589 al año 1610. Fue el primer borbón en gobernar Francia. Era un hugonote, una división del calvinismo, pero se tuvo que convirtir al catolicismo para que el pueblo lo aceptara. fue el que dijo el dicho que dice "Paris vale mas que una misa", con ese dicho quiso decir que para obtener mas poder debe de ir a misa y ser católico pues el lo hara. Bajo su reinado hubo una epoca de gran paz en Francia ya que se acabaron las guerras religiosas. Fue el que promulgó el Edicto de Nantes, otorga la igualdad y libertad para practicar la religión que cada cual quisiera. Enrique el borbón les otorga a los hugonotes cien cuidades para practicar su religión. Al morir, Luis XVIII, hijo de Enrique, fue su sucesor.  

La Caida de Constatinopla con Mehmet II

Constantinopla estaba localizada en Anatolia, Turquía. Funcionaba como puente de ruta comercial ya que unía Europa y Asia. También era el puerto principal en las rutas que iban y venían entre el Mar Negro y el Mediterráneo. Antes de la Caída de Constantinopla, esta cuidad era una de las ciudades más importantes.
En 1451 el sultán Murad II murió, siendo sucedido por su hijo, Mehmet II. Inicialmente, Mehmet II prometió no violar el territorio bizantino. Así que esto aumentó la confianza de Constantino XI, él se sintió seguro.
           Así que el 29 de mayo de 1453 ocurrió un  hecho que se considera como uno histórico. Este suceso marcó el fin de la Edad Media en Europa y del último imperio de Oriente. Todo empezó cuando Mehmet II Mehmet lanzó un ataque a las murallas, compuesto principalmente por mercenarios y prisioneros, concentrando en el ataque en el valle del Lico. Así Mehmet II pudo derrotar a la cuidad de Constantinopla con ayuda de los turcos otomanos.
Después de derrotar, Mehmet II construyó una fortaleza en el 1452 a las orillas del Bósforo, llamada Rumeli Hisari. Con esta nueva fortaleza aislaría e impediría por completo la entrada de suministros a la ciudad de Constantinopla. Así que no había forma de poder invadir o atacar la cuidad de Constantinopla denuevo.
Después de la caída de Constantinopla, el Sultán Mehmet II tomó el título de Emperador de Roma, ya que Bizancio pertenecía al sucesor del Imperio romano después de que se transfiriera la capital de Roma a Constantinopla en el año 330. Mehmet II  tenía sangre del linaje de la Familia Imperial Bizantina, porque varios de sus descendientes habían tomado en matrimonio a princesas bizantinas.